¡AÚLLE LOBO!

Fútbol Fútbol profesional

Con más ganas que fútbol, Gimnasia consiguió una nueva victoria y estiró a 12 su racha invicta. Fue 2 a 0 ante Godoy Cruz, con goles de Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras, ambos en el complemento. A pesar del día y la hora, el Bosque lució repleto y fue una fiesta.

En un partido con pocas luces, el Lobo superó al conjunto tombino con justicia, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, luego de un primer acto donde las acciones dejaron mucho que desear de ambos lados.

Desde el comienzo se notó que ambos equipos no estaban en su tarde y se encontraban realmente imprecisos. Con muy poquito, Gimnasia era superior al equipo visitante, pero carecía de profundidad y no llegaba a inquietar a Rodrigo Rey.
De hecho, recién en la última jugada de ese primer tiempo llegó la única situación de gol nítida, tras un pelotazo largo que capitalizó Jorge Rojas, que cara a cara con el uno mendocino, equivocó la definición y la quiso tirar por arriba del arquero, que terminó atenazando el balón casi sin saltar.

En el complemento las cosas cambiaron. Los generadores de fútbol triperos, Nacho y Álvaro Fernández aparecieron un poco más y el Lobo mejoró considerablemente. A tal punto que la apertura del marcador comenzó a sentirse cerca, y más todavía cuando Godoy Cruz se quedó con diez hombres, por la expulsión de Jeréz Silva. Sin embargo, Gimnasia desperdiciaba un par de situaciones y los minutos pasaban, por lo que Troglio optó por tirar a la cancha a Javier Mendoza y Antonio Medina, que le aportaron movilidad y punch al ataque albiazul.

Y justamente Chucky Medina fue quien salió disparado sólo para el arco rival tras un bochazo de Coronel, la pelota pegó en su espalda y la jugada se ensució, Rey lo atoró y le terminó quitando la pelota, pero el arquero salió muy lejos, el balón le quedó a Nacho Fernández y el 8, que observó que dos defensores del tomba se dirigían a defender la valla, la tiró por arriba con un toque sutil y marcó la apertura del marcador, cuando el cronómetro de Beligoy ya marcaba 32′ del complemento.

Con la ventaja conseguida, Pedro le aportó frescura al ataque con la inclusión de Contreras por Mazzola (de gran partido y desgaste), y la jugada salió bien, porque minutos después, Medina asistió al tucumano de primera, y el zurdo terminó dejando en el camino a Rey, y con el arco libre, selló el 2 a 0 final sobre los 43′.

Así se fue el partido, con un Gimnasia que no brilló, pero fue práctico, terminó siendo más que su rival y en el complemento justificó el resultado definitivo. El Lobo llegó a 12 sin perder, volvió a dejar el arco en cero y no se baja de la conversación en el torneo.

FICHA 

GIMNASIA (2): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum y Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

GODOY CRUZ (0): Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Fabrizio Angileri, Leandro Fernández y Ángel González. DT: Gabriel Heinze.

GOLES: ST: 32′ Fernández (GIM), 43′ Contreras (GIM)

AMONESTADOS: PT: 10′ Fernández (GC),  40′ Galeano (GC) ST: 21′ Oreja (GIM) 26′ Coronel (GIM), 31’Bonifacio (GIM).

EXPULSADO: ST: 30′ Jerez Silva (GC), por doble amarilla.

CAMBIOS: ST: 16′ Garro x Angileri (GC) y Mendoza x Rojas (GIM), 25′ Medina x Meza (GIM), 35′ Contreras x Mazzola (GIM), 37′ De Faría x Zárate (GC)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

ÁRBITRO: Federico Beligoy

 

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky