Las Lobas derrotaron el pasado miércoles a Universidad de La Matanza por 3 a 0 en el partido postergado de la quinta fecha de la Copa ´Chulo´ Olmo. Los parciales fueron de 25-22, 25-15 y 26-24. Priscila Bosio fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. Tras la victoria, el equipo de Paula Casamiquela se ubicó en el segundo puesto de la Zona B, a 2 puntos del líder Hacoaj.
Al comienzo del encuentro, UNLaM se mostró más firme y se escapó 4-1, sin embargo Gimnasia pasó al frente tras dos efectivos saques de Ardissino, y Bosio sumó por la punta para que las Lobas lleguen arriba al primer tiempo técnico 8 – 7. Las triperas siguieron buscando por el centro y llegaron con ventaja al segundo técnico 16-14 y a pesar que las visitantes repuntaron, Bosio lo cerró dejando el primer set en casa por 25 – 22.
Gimnasia arrancó el segundo capítulo dominando en el primer técnico 8 – 4, mostrando gran nivel defensivo y buena recepción. Y tras el control del rival extendieron la diferencia a 13- 6 para luego llevarla más lejos 20 – 10. Esta ventaja le dio aire a Paula Casamiquela para realizar algunos cambios, con el debut de Hilén Gasparini en el poli, y finalmente las lobas se impusieron con un contundente 25-15.
En la tercera parte el comienzo fue parejo pero con una ventaja mínima las Lobasque llegaron al primer tiempo técnico 8-7 y pudieron seguir arriba, hasta que UNLaM se recuperó el igualó en 15. Sin embargo, Bosio, en su mejor set, anotó 11 puntos; las Lobas cerraron el último parcial 26-24 y se quedaron con la victoria.
Al final del encuentro, Giselle Dopozo afirmó a este medio: “Estamos medio cansadas de piernas, tuvimos una semana movidita en lo físico para activar las piernas, estábamos lentas. Y se notó ya que hubo mucha descoordinación y no nos podíamos entender pero en el último set entró Brenda (Graff) que necesita cancha, viene entrenando muy bien; estábamos tranquilas porque sabíamos que lo íbamos a ganar”
Tras esta victoria, las lobas alcanzaron el segundo lugar de la Zona B y se posicionan en puestos de semifinales de la Copa faltando sólo una fecha. El último partido será en el poli nuevamente, el próximo sábado a partir de las 21 horas, frente a Scholem.
La síntesis:
Gimnasia: Tatiana Vera (2), Priscila Bosio (21); Sofía Bulgarella (7), Giselle Dopozo (1); Rocío Rivas (11) y Virginia Ardissino (6). Líbero: Rocío Mattia. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Hilén Gasparini (2), Bárbara Stanford (1), Dana Mongay, Natalia Palma (2) y Brenda Graff (1).
UNLaM: Guillermina Pérez Ugidos, Florencia López (5); Laura Villalba (1), Iara Maniloff (9); Romina Cossar (10) y Clara Tiberto (13). Líbero: Florencia Esperguín. Entrenador: Sebastián González. Ingresaron: Milagros Jacue (5), Julieta Viotti (1), Luana Alonso y Agustina Eusebio.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol
Árbitro: Andrés Salvatierra y Ariel Cañete.
Por: Jésica Noguera- @NogueraJessy