Luego de la conferencia de prensa para la presentación del encuentro a beneficio por Maxi Kondratiuk, Pedro Troglio firmó su contrato por 18 meses.
Mucho alivio en Calle 4. El pasado jueves luego de una reunión entre Hernán Berman y Daniel Onofri se confirmó que Pedro Troglio iba a renovar con la Institución por 18 meses. A pesar de su postura firme de hacerlo por un año para no quedar “salpicado políticamente”, como expresó él en una de las últimas conferencias y los dos llamados de Hugo Moyano para que agarrara Independiente. Solamente restaba la firma para certificar lo acordado de palabra y ayer sucedió alrededor de las 14hs. luego de la conferencia de prensa de Guillermo Marín por el partido a beneficio a Maximiliano Kondratiuk, jugador que padece de mal de wilson.
El lunes hubo una reunión entre dirigentes a cargo del fútbol profesional (Oscar Fernández Vilar, Onofri) y el Cuerpo Técnico (Troglio y Víctor Bernay) en Buenos Aires que duró más de dos horas. En la misma, se le exigió a la directiva el apoyo al Campus, la refacción de la Casona, la renovación de Osvaldo Barsottini y Facundo Oreja, no vender a ningún jugador , la continuidad de Jorge Rojas y Álvaro Fernández y diversas cuestiones para que el plantel pueda estar cómodo para entrenar/concentrar el resto de la temporada.
Un detalle no menor es que el contrato de Troglio extendido hasta diciembre de 2016 posee una cláusula donde el técnico se puede ir al año a cambio del pago de una cifra. La CD sabe que Pedro es más que un técnico y políticamente lo necesitaban en su vereda.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi