En un partido parejo y con pocas situaciones de gol, Gimnasia no pasó del 0 a 0 ante Newell’s. Ambos tuvieron un par de acciones donde bien pudieron haber marcado, pero los arqueros respondieron de buena manera y fueron los principales causantes de que el marcador finalice como empezó.
El equipo de Troglio logró un punto ante un rival complicado y de jerarquía como lo es Newell’s Old Boys. Si bien es difícil que quede un buen sabor cuando no ganás de local, no termina siendo un mal resultado para el Lobo, que en algunos pasajes del encuentro sufrió sofocones importantes.
Desde el inicio, y como todo el partido, se repartieron momentos. En el arranque, fueron los del “Tolo” quienes manejaron la pelota, igualmente sin llegar con profundidad al arco defendido por Nicolás Navarro. Luego, Gimnasia comenzó a tener el balón, merodeando el área de Ustari y llenándola de centros, que siempre fueron rechazados por la férrea defensa rojinegra. Sobre el final de la primera etapa, el que tuvo una clara fue el conjunto leproso, con un tremendo disparo de Milton Casco y una mejor todavía respuesta de Navarro, quien voló sobre su palo izquierdo bien arriba y se quedó con el balón en un tiempo.
En el complemento, el Lobo mejoró en el manejo de la pelota y a partir de ello fue más punzante, puesto que los delanteros también le agregaron movilidad. En una guapeada sobre la derecha, Medina se metió en el área, y disparó, pero con poco ángulo, por lo que no fue una pelota difícil para Ustari, quien igualmente, con cancha mojada, prefirió mandarla al córner antes que arriesgar a atenazar.
Luego, Gimnasia decayó en el juego, Troglio sustituyó a Vegetti por Contreras pero el tucumano no pudo torcer la historia como hace dos semanas en Liniers. Pasados los 30′, el dueño del trámite del juego era Newell’s, que tras una gran jugada colectiva, hizo lucir a Navarro desde los pies de Maxi Rodríguez, quien empalmó una espectacular volea con cara interna del pie derecho, pero el arquero albiazul con una enorme estirada contra el palo izquierdo evitó el tanto de la gran figura rojinegra.
Minutos después, Newell’s casi infarta a más de uno: enorme apilada del ex Gimnasia, Milton Casco, que mandó el centro, cabeceó Maxi, y nuevamente Navarro se lució con una estupenda volada sobre la derecha, pero la jugada no terminó, Figueroa, con poco ángulo de disparo sacó un zurdazo que se estrelló en el poste, la pelota le rebotó a Frydrisewzky y otra vez Nicolás Navarro, con enormes reflejos, atrapó la pelota en dos tiempos y salvó al Lobo.
La última fue para el equipo albiazul. Buena jugada del ingresado Jorge Rojas del medio hacia la izquierda, el paraguayo descargó para Medina, y el Chucky, que tenía sólo a Contreras en la derecha, prefirió rematar y Ustari la envió al córner, en una buena acción de Gimnasia.
Así se fue el partido, que contó con diferentes matices a lo largo del mismo y con una cuestión clara: el Lobo puede dar esto, a veces quizás podrá dar un poco más, o quizás un poco menos. Se enfrentó ante un rival de jerarquía, pudo obtener una unidad y encuentra tranquilidad en la última línea y el arco, puesto que hace dos partidos que a Gimnasia no le convierten y su arquero ha levantado considerablemente su nivel.
Ahora, se viene la Copa Argentina, el próximo miércoles a las 21:30 ante Altos Hornos Zapla, en Formosa. En dicho partido, Troglio decidió que jugarán los titulares, por lo que podría repetir los once de este Gimnasia que ha llegado a cuatro partidos sin conocer la derrota.
SÍNTESIS
GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
NEWELL’S (0): Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Horacio Orzán; Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.
CAMBIOS: ST: 10´ Fydriszewski x Castro (NOB), 17´ Contreras x Vegetti (GIM), 24´ Mendoza x Ignacio Fernández (GIM) 27´ Tevez x Orzan (NOB) y 35´ Rojas x Meza (GIM).
AMONESTADOS: PT: 10´ Bernardello (NOB). ST: 11´ López (NOB), 13´ Casco (NOB). ST: 43´ Oreja (GIM), 47′ Brum (GIM).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky