Las Lobas vencieron 3-2 a Vélez el pasado sábado, en un emocionante partido, por la tercera fecha de la Copa Leopoldo Chulo Olmo. Suman 8 puntos y continúan en lo más alto de la Zona B, invictas. Los parciales fueron 22-25, 25-20, 24-26, 25-22 y 15-10. Las máximas anotadores fueron Priscila Bosio, que marcó 25 puntos y Sofía Bulgarella, con 17.
Pese a ir perdiendo en dos oportunidades en el partido y no contar con Acosta, Dopozo, Stanford y Granado, en una gran muestra de carácter y haciendo pesar la localía, se quedaron con el partido en el tie break. Las chicas de Paula Casamiquela vencieron al último campeón de la Copa Metropolitana.
El comienzo del partido fue parejo, Vélez mostró su nivel y comenzó arriba 8-7. Las Lobas no se quedaron atrás y pasaron al frente 13-8 con dos puntos de saque de Tatiana Vera. Sobre el final del primer set, las visitantes fueron más efectivas y lo ganaron 25-22
El segundo set también fue disputado y Gimnasia comenzó con ventaja 8-7, las de liniers lo igualaron en 14 y esta vez, la imprecisión contraria fue aprovechada por las lobas que sacaron ventaja, 22-18 para cerarrlo con 25-20
El tercer parcial comenzó favorable para las locales 6-3, las de Liners respondieron y empataron en 9 puntos. Pero después de algunos errores de las lobas y de la efectividad en el bloqueo rival, Vélez pasó al frente 24-26.
El cuarto set comenzó favorable para Vélez que supo controlar estando arriba 8-5 en el parcial, siguió sumando y se fue a 12-6. sin embargo Las Lobas levantaron el nivel, quedando sólo un punto abajo 12-13 y lo igualó en 22 luego de que las chicas de Vélez vuelvan a escaparse. Finalmente, con mucha actitud, el set se quedó en casa y Gimnasia lo ganó 25-22, obligando a un tie break.
En el inicio del quinto set, las de Liniers se pusieron 4-2 pero las triperas lo dieron vuelta 8-6. Las Lobas mantuvieron la superioridad y con el punto de Rocío Rivas se quedaron con el partido venciendo en el último set 15-10.
Por Jessica Noguera – @NogueraJessy