En su visita al Libertadores de América en Avellaneda, Gimnasia logró una buena igualdad ante Independiente por 1-1. Lo perdía con gol de Albertengo, pero lo empató casi instantáneamente gracias a Maxi Coronel y se abrazó al punto.
Estaba obligado a sumar. Lo hizo. Siempre lo ideal es ganar, pero el Lobo se trajo un importante triunfo de un reducto complicado y ante un rival de embergadura.
Desde el comienzo, el dueño de la pelota fue Independiente, que inquietaba a Gimnasia con los velocistas Pisano y Benítez, quien tuvo dos buenas apiladas con disparos muy bien despejados por una de las figuras del partido, el arquero tripero, Nicolás Navarro.
En el final del partido y cuando el partido se había planchado tras un buen inicio que había tenido buenos ataques del local e interesantes contras albiazules, llegarían las emociones. Primero, a los 42′, Matías Pisano desbordó en la derecha, se metió en el área y sacó el centro, que Albertengo conectó con zurda y no le dió chances a Navarro. Ventaja para el local 1-0.
Sin embargo, cuando la primera etapa se moría, a los 46′ el Lobo llegó al empate. Córner de Nacho, peinó Álvaro y con derecha, Maxi Coronel la mandó a la red, para marcar su segundo gol de manera consecutiva y darle la igualdad al triperío.
En el complemento, las cosas cambiaron. Casi no hubieron situaciones de peligro. Gimnasia se dedicó a defenderse e Independiente careció de ideas, demostrando todo lo que depende de Federico Mancuello, su figura que estuvo ausente.
En el final, de contra, el equipo albiazul estuvo muy cerca de ganarlo, con un remate de Roberto Brum que salió besando el palo izquierdo del Ruso Rodríguez.
Más allá de un claro penal obviado por Pompei y de los tres partidos sin ganar, para Gimnasia es un buen empate y lo ve con buenos ojos, apuntándole ahora todos los cañones al próximo rival, Aldosivi, al que sí o sí deberá ganarle en el Estadio del Bosque.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.
GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
GOLES: PT 41′ Albertengo (I) y 47′ Coronel (G).
CAMBIOS: ST: 13′ Ezequiel Bonifacio x Coronel (G), 16′ Gabriel Graciani x Benítez (I), 31′ José Valencia x Albertengo y Claudio Aquino x Pisano (I), 32′ Jorge Rojas x Medina (G) y 36′ Nicolás Mazzola x A. Fernández (G).
AMONESTADOS: PT: 28′ Oreja (G), 31′ Tagliafico (I) y 38′ Rodríguez (I). ST: 1′ Barsottini (G), 13′ Meza (G) y 41′ Brum (G).
ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky