La vuelta de Javier Mendoza podría darse mucho antes de lo estipulado. Cuando a priori su regreso parecía llegar recién luego del receso por Copa América o bien en los últimos encuentros de este primer semestre, la cosa cambió y el retorno del salteño sería en las próximas dos, o tres semanas.
Una grata noticia llegó el día sábado a los jardines del Estadio del Bosque. Fue en la Súper Transmi Show de 221 Radio cuando al ser consultado el propio Javier Mendoza sobre su lesión, el salteño respondió diciendo que esperaba regresar ante Newell’s, allá por la fecha 11, osea, en apenas dos semanas.
Si bien suena prematuro, el médico de Gimnasia, Pablo del Compare, siempre ha declarado que se ponen tiempos estimativos para los regresos, pero que depende del organismo de cada futbolista. En este caso, se adelantaría el retorno de la Pulga de Tartagal, quien viene entrenando muy duro en la semana de Estancia Chica, con trabajos de resistencia y velocidad.
Así las cosas, habrá que aguardar unos días más para volver a tener a “Mendo” en las canchas, pero todo parece indicar, que será mucho antes de lo pensado y significa, sin lugar a dudas, una gran novedad para el Lobo.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky