¿HAY PLAN B?

Fútbol Fútbol profesional

Pedro Troglio luego del partido ante Independiente ratificó sus dichos sobre que si no gana ante Aldosivi se va. Los dirigentes día a día lo ponen a él como proyecto futbolístico, pero si pega el portazo, ¿hay plan b?

¿Silencio, confianza o dudas? Esa es la pregunta que se le puede venir a cualquiera sobre un Plan B. Pedro Troglio, el viernes en conferencia de prensa dejó una frase que a más de uno lo dejó pensando: “Si gano el sábado y pierdo con Aldosivi me voy”. Previo al partido con Independiente los dirigentes a cargo del fútbol profesional como Oscar Fernández Vilar o Bernardo Supera manifestaron que el único proyecto es con Troglio a la cabeza y que no están pensando en otro técnico.

Todos saben que el técnico tripero es más que un técnico porque llama a los jugadores para convencer que vengan, porque intenta juntar a diversos sectores de Gimnasia para que pongan dinero y así reforzar un plantel cuando no es trabajo de él, porque da la cara frente a los jugadores cuando hay atraso de sueldo. Y por todo esto, Troglio es paragüas de esta Comisión Directiva. Entonces, ¿qué es tener a Troglio como proyecto futbolístico? Esto no es una crítica al proyecto de Troglio, sino que la CD pareciera tener un nombre propio como salvación cuando el proyecto debería ser justamento eso … un proyecto y no un nombre propio. Para los dirigentes de turno Troglio es una salvación.

Según los dichos del técnico, Gimnasia se podría quedar sin técnico el sábado. ¿Hay un Plan B? Ya que declaración tras declaración ratifican su único Plan. Si Troglio pega el portazo, ¿qué pasará? El Yagui Fernández será el interino pero si Troglio le pide que se quede, porque si se va habrá que buscar un técnico afuera. Ahí será el momento de pensar en un Plan B u otro proyecto. Entonces, ¿hay silencio porque el nombre está guardado o porque no se puede filtrar, hay confianza porque creen que Troglio va a seguir pase lo que pase o dudas de qué camino tomar?

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi