El Lobo sigue sin poder ganar en el campeonato. En el Tomás Adolfo Ducó, Gimnasia igualó 1-1 con Huracán. Se puso en ventaja gracias a Antonio Medina, pero Campana con complicidad de Navarro, empató para el Globo, que con equipo alternativo, supo complicar y poner en aprietos al conjunto albiazul.
En un partido de pocas luces, el Lobo no pasó del empate ante un combinado alternativo que puso el local en cancha. La apertura del marcador, en vez de servir, terminó significando un revés para Gimnasia, por que luego del tanto, su juego se diluyó demasiado.
Los dirigidos por Pedro Antonio Troglio comenzaron bien el encuentro, manejando la pelota y siendo el equipo que tenía la iniciativa. De tanto merodear el área de Marinelli, los albiazules tuvieron su premio sobre los 16′, cuando luego de un disparo defectuoso de Lucas Licht, Tony Medina corrija hacia el fondo de la red.
Tras el tanto, Huracán comenzó a atacar intensamente, pero Nicolás Navarro se mostraba seguro bajo los tres palos y la ventaja del Lobo no peligró.
Sin embargo, en el comienzo del complemento, toda la seguridad que mostró en la primera etapa el arquero tripero terminó siendo estéril. Por que a los 6′, tras un córner de Moreno y Fabianesi, peinó Campana y a Navarro se le escurrió el balón, la pelota se le “metió” y el Globo, que había hecho poco en el partido, se encontró con la igualdad.
Tras el 1-1, los restantes 40 minutos de juego parecieron de más. Ninguno se inquietó al otro, y apenas Gimnasia tuvo una situación clara en el final, aprovechando el hombre de más cuando a los 37′ se fue expulsado Bruna. El ingresado Rojas mandó el centro, pero le salió al arco y la pelota pegó en poste, el rebote lo capturó Nicolás Mazzola y con el arco a su merced, la mandó a la tribuna. Lo último del encuentro, terminó siendo otra roja para el Lobo, ya que Diego Abal echó a Facundo Oreja por doble amonestación.
Así se fue el partido, con otra decepcionante actuación de Gimnasia, que llega a cuatro sin ganar y sigue inmerso en uno de los peores momentos desde que retornó a Primera División.
SÍNTESIS
HURACÁN (1): Marinelli; Zaragoza, Mancinelli, Echeverría, Sotelo; Moreno y Fabianesi, Gallegos, Bruna, Distefano; Borghello y Campana. DT: Néstor Apuzzo.
GIMNASIA (1): Nicolás Navarro, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio
GOLES: PT 15`Medina (G); ST 6` Campana (H)
CAMBIOS: ST 9`Edson Puch por David Distefano (H) 11`Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (G) 13´ Daniel Montenegro por Gastón Campana 20´Jorge Rojas por Javier Mendoza 24´Ramón Wanchope Avila por Iván Borghello y 32´Nicolas Mazzola por Antonio Medina
AMONESTADOS: PT 17` Bruna (H), 39` Navarro (G); ST 6`Campana (H) y 17´Oreja (G).
EXPULSADOS: ST 37´Nicolás Bruna (H) y 41´Facundo Oreja (G).
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.
ARBITRO: Diego Abal.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky