El conjunto de Favio Fernández vapuleó a Huracán por 5-1 en el predio de La Quemita. Erik Ramírez en dos oportunidades, Walter Bou, Ezequiel Bonifacio y Diego Nicolaievsky marcaron los tantos albiazules. De esta manera, los dirigidos por el Yagui lograron la segunda victoria del campeonato.
El Lobo pegaría de arranque, cuando a los diez minutos Walter Bou marcó la apertura del marcador. Minutos después, el hombre de Concordia, Erik Ramírez, aumentó el marcador para el equipo tripero, que se fue al descanso ganando por 2 a 0.
En el complemento, la cosa pudo haberse complicado de arranque, ya que el Globo tuvo un penal, que finalmente erró Gil Clarotti, lo que significó un momento vital del encuentro, por que pasaron pocos segundos y Erik Ramírez, otra vez, marcó para Gimnasia, que ganaba 3 a 0 y comenzó a florearse.
Pasaban los minutos y se seguía jugando lejos de Martín Arias, a tal punto que el Lobo llegó al cuarto gol, de la mano de Ezequiel Bonifacio a los 20 minutos del complemento. Cinco después, Huracán descontó tras un bonito gol de Luciano Nieto de tiro libre, para que las cosas estén 4-1.
Cuando todo parecía indicar que así terminaría el juego, en la última del encuentro, Diego Nicolaievsky sentenció el marcador en 5-1, cuando con un buen zurdazo batió al arquero local para cerrar una mañana estupenda para Gimnasia, que ahora piensa en el duelo ante Chicago, que podría jugarse de manera preliminar en el Bosque.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky