En estos momentos, Luciano Aued en junio quedaría libre. Si no renueva con Racing, llegará a Calle 4 una nueva mala noticia, ya que el Lobo perdería el porcentaje que posee del jugador oriundo de Berisso. Aún quedan varias semanas para negociar, pero en Gimnasia están atentos y esperan por una solución.
Vale recordar que en Julio de 2011, Gimnasia vendió a Lucas Castro y Luciano Aued a un grupo empresario, que luego los depositó en Racing Club de Avellaneda. En aquella ocasión, la entidad albiazul se deshizo del 50% del pase del berissense, por lo que le quedó la mitad de la ficha pensando en una futura venta.
Ahora, surge el inconveniente de que Racing está buscando la renovación del “Luli”, ya que en Junio su contrato caduca, pero hoy por hoy, asoma difícil. En caso de que la Academia no pudiese renovarle, inmediatamente perderá los derechos federativos que posee, y al mismo tiempo, quedará sin efecto el 50% de los derechos económicos que el Lobo tiene de Aued.
Así las cosas, en Gimnasia esperan que esto se solucione, ya que saben que Luciano Aued se encuentra en un muy buen nivel y que en cualquier momento podría ser vendido, lo que significaría para la institución tripera un interesante ingreso de dinero para las flacas arcas del Club.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky