SE NOS FUERON DOS AMIGOS

Triperomaníacos

El clásico quedó más allá. La querida 221 Radio realizó 15 horas de transmisión y todos nos acostamos con el trabajo que habían hecho Daniel Dalto desde los relatos, Yiyo Cantoni y Osvaldo Fanjul en los comentarios y Federico Monetti con Julián Morales en vestuarios. Sumado a estudios centrales. La misión estaba completa, el comentario final se había escuchado. También las voces en vestuarios.

Al despertar, el sábado por la mañana de a poco los teléfonos fueron sonando con una noticia que nadie quería escuchar. Una camioneta que iba por Ruta 2 había volcado y fallecido dos periodistas. El rumor se confirmó, Carlos Yiyo Cantoni y Julián Morales nos habían dejado de la vida terrenal. Sin poder creerlo hasta ahora, sin caer, querer que nos despierten de esta mierda de pesadilla y decir que todo es un chiste. Luego de un día nada de esto pasó. Yiyo y Juli se nos fueron.

Uno en esta vida no está preparado para estos golpes. Hablamos con colegas y el dolor aumenta. Se nos fue un prócer y una gran promesa. Se nos fue un histórico y alguien que iba por eso. Se nos fue un profesor que marcaba el camino y el alumno que lo recorría. Se nos fue el mago y su aprendiz. Porque ellos eran eso, Yiyo y Juli.

Cantoni… Un mito del periodismo platense que hizo su esfuerzo a pulmón. Histórico de La Redonda, pasado en Radio Futura y fundador de 221 Radio, entre tantas cosas. Ese sueño que inició junto a Marianela y hoy es la mejor radio de La Plata. Una persona que amaba lo que hacía y que cada vez que lo necesitabas estaba. El querido Yiyo, una persona que al escucharla se caía la baba. Un ser de otro planeta en su manera de pensar, ocurrente, un fuera de serie, un jugador que siempre querés tener en tu equipo. Yiyo Cantoni estará siempre en cada canción que suene de Spinetta o Lennon, en cada segundo que suene 221. Se nos fue de lo terrenal pero nunca de lo sentimental.

Morales… El Ojota, un pibe lleno de sueños y que de a poco los iba cumpliendo. Recorría su camino y llevándose a todos por delante haciendo buen periodismo. Él no escalaba escalones, él escalaba escaleras. Un periodista de todo terreno que donde el medio lo necesitaba, estaba. Juli hizo su camino día a día en Estancia con los entrenamientos, los fines de semanas en el Bosque y en la Sede siempre. No perdimos solo un compañero, perdimos un amigo, a un talento, una gran persona y un excelente laburante que amaba lo que hacía siempre con una sonrisa y buen humor.

Se nos fueron dos amigos de este medio. Yiyo y Julián estuvieron siempre para los que los necesitamos. Se fueron volviendo de hacer lo que amaban y contentos con el gran trabajo realizado. Pero estas cosas tiene la vida, los perdimos pero siempre estarán en nuestros corazones. Desde ya, vamos a salir adelante todos juntos.

Fuerza Daniel Dalto, Osvaldo Fanjul, Federico Monetti, familiares amigos, compañeros 221 Radio, Fuera de Juego, ex La Redonda. Y gracias Yiyo y Julián por hacer buen periodismo y a pulmón.

 

Cristian Barresi – Triperomaniacos