Con la ausencia por suspensión del Bochi Licht, y la salida de Fernando Monetti, hubo que buscar un nuevo sub capitán: el elegido es Osvaldo Rubén Barsottini, quien luego de 85 partidos vistiendo la camiseta albiazul, lucirá la cinta en el debut ante Defensa y Justicia en el Bosque.
Finalmente se dió a conocer quien llevará la cinta en el comienzo del torneo. Las opciones que se barajaban eran Facundo Oreja, Óliver Benítez y el recientemente designado, Osvaldo Barsottini.
En el caso de Nirvana, pasaba algo similar a Barsottini. Querido por la gente, hombre de experiencia y con más de dos años en el Club, cumplía con requisitos sustentables como para portar la cinta.
Por su parte, el misionero Benítez contaba con la ventaja de ser alguien del riñón del Club, sumado a la importante personalidad que tiene y las más que convincentes últimas actuaciones.
Sin embargo, la pulseada la terminó ganando Osvaldo Barsottini. Líder, con una personalidad envidiable, y presencia en las dos áreas, se terminó ganando la cinta de capitán tras 85 encuentros con la camiseta del Lobo.
Vale recordar que el último “número 2” que portó la cinta fue el querido e histórico Jorge “Coco” San Esteban, por lo que Pucho se dará un gran lujo -merecido lujo- en la tarde del sábado.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky