Uno de los últimos grandes goleadores triperos, el uruguayo Gonzalo “Turbo” Vargas, accedió a un mano a mano con TRIPEROMANÍACOS en la previa del clásico. Gimnasia – Estudiantes, el 4-1 con su gol, el amor que siente por el Lobo y hasta Lucas Licht, en esta rica nota.
– Bueno Turbo, se viene el clásico este domingo. Cómo vivís la semana previa, dónde lo vas a ver el partido, y cómo? Ya planeaste el domingo?
La verdad con mucha expectativa como cada clásico. Soy un hincha más y quiero lo mejor para este partido. Lo veo en la casa de mi mamá, donde nos juntamos con la familia a comer un asado como cada fin de semana, y luego me instalo frente a la televisión para hacer fuerza desde acá de Montevideo.
– Te tocó marcar en el 4-1… Que recordás de aquella tarde?
Recuerdo cada uno de los momentos de ese día, la gente con un espectáculo increíble, alentando todo el partido, estaba con muchas ganas de entrar y hacer un gol, jugué 8 minutos, tuve un par de chances y las desperdicié, pero antes de que acabara el partido pude convertir, fue una sensación difícil de explicar, estaba convencido de que si no convertía a pesar de haber ganado, me iba a sentir en falta, pero pude hacerlo y fue de los momentos más lindos que viví en ese año y medio. Recuerdo hasta el festejo del auto, cosa que pudimos hacer con ese cuarto gol, por que ya sabíamos que el partido a esa altura estaba ganado.
– Y qué se siente ganarle un clásico a Estudiantes?
Ganarle a Estudiantes es algo hermoso, se siente un placer diferente al de ganarle a cualquier otro equipo, sobre todo por la alegría que genera en la gente, por la expectativa que hay en torno al juego y por la rivalidad que existe.
– Te saco un poco del clásico. En general, cómo lo ves a Gimnasia? Lo estás siguiendo?
A Gimnasia lo veo bastante bien, creo que puede hacer un buen torneo, recién empieza y hay tiempo de mejorar. Lo sigo cuando pasan los partidos acá en Uruguay, siempre que puedo. Estoy al tanto de todo y trato de no perderme ningún partido, ya sea por televisión o por radio.
– Qué jugador del actual equipo decís… “este me gusta”?
El jugador que me sigue gustando y sorprendiendo como lo digo siempre que hablo de Gimnasia, es Lucas Licht.
– Justamente el Bochi es hoy el capitán de Gimnasia. Cómo lo ves cumpliendo ese rol?
A Lucas lo veo muy bien desempeñandose como capitán, tiene una clase diferente, tranquilidad, buena pegada, es tiempista, tiene experiencia, personalidad demostrándola con su juego, y aporta con goles siendo un jugador que no está muy cerca del arco rival como el delantero, teniendo menos chances de marcar.
– Seguís en contacto con él? Con gente allegada al Club?
Sí, sigo en contacto con algunos de aquella época, dejé muy buenos amigos en La Plata y mucho del Club, conocí gente increíble que en aquel momento me ayudó mucho y hoy en día me sigue demostrando cariño y la gran calidad de persona que son.
– Soñás con volver a vestir la azul y blanca? O lo ves muy lejos?
Sueño con volver algún día, ya sea como jugador o con otro rol, ya habrá tiempo de pensar en eso pero me gustaría volver y colaborar en lo que pueda con el Club. A Gimnasia lo quiero y es una necesidad el estar cerca desde cualquier lugar.
– Bueno Gonzalo, para finalizar… dejale el mensaje que quieras al pueblo tripero.
El mensaje que puedo dejarle a la familia tripera, es el de admiración por ser tan fiel, por estar siempre en las buenas pero más en las malas, decirles que siempre ha sido y será imprescindible el sentir su apoyo, siendo para mí una de las cosas que los diferencia del resto de las hinchadas del fútbol argentino. La lealtad a su sentimiento, a su amor de siempre. Por último, transmitirles que uno desde lejos siente que hay equipo, hay capacidad, trabajo y voluntad. Sé que estos jugadores van a dar el máximo para lograr un buen resultado en el clásico.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky