Gimnasia y San Martín se enfrentaron en cuatro oportunidades, donde el Lobo ganó uno, el santo sanjuanino otro, e igualaron en dos ocasiones. A continuación, los detalles de cada uno de los encuentros.
El Lobo y el cuyano tienen un joven historial entre ambos pero con un recuerdo no muy grato para el triperío. En total se enfrentaron en cuatro ocasiones con un triunfo de por lado y dos empates. El primer encuentro entre ambos fue en el Apertura 2007, ese día Gimnasia formó con: Cejas; Ormeño, San Esteban, Masuero, Domínguez; Piatti, Salvatierra, Alderete, Batalla, Leguizamón y Herrera. El partido finalizó en victoria por 2 a 0 con goles de Leguizamón y Salvatierra.
En el Clausura 2008 igualaron 1 a 1 en San Juan, el tanto fue anotado por Piatti. El once inicial que enfrentó al verdinegro fue: Carlos Kletinicki; Cristian Piarrou, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Andrés Alderete, Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso.
Los últimos dos enfrentamientos no fueron gratos, Gimnasia desciende al Nacional B. En la ida por la Promoción ganaron los sanjuaninos por 1 a 0 con gol de Benítez en contra y la vuelta igualaron 1 a 1 en el Bosque (Vizcarra). Esa tarde Morant-Ortiz pusieron en cancha a Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Óliver Benítez, Milton Casco, Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro: Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. Una de las manchas más dolorosas de los últimos años.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi