La Comisión Directiva de Gimnasia y Mauricio Pugliese (representante del jugador) llegaron a un acuerdo y el uruguayo podría firmar el miércoles su contrato con el Club.
En un día óptimo para Gimnasia donde se cerró lo de Nicolás Mazzola y se confirmaron las bajas de Juan Quiroga y la posible salida de Nery Cardozo, también se llegó a un acuerdo por Roberto Brum. Hoy por la noche se reunieron en La Plata, Mauricio Pugliese y dirigentes del Club para tratar el arribo del volante central a la institución. El jugador tenía una oferta formal de Huracán pero el Lobo tenía la prioridad ya que Pedro Troglio lo tuvo en su paso como técnico de Argentinos Juniors.
La reunión fue más que óptima ya que se llegó a un acuerdo desde lo económico y el lunes se estaría firmando la rescisión del contrato con Patronato. El uruguayo, quien no ocupa un cupo de extranjero al haber debutado en Argentina (Talleres de Remedios de Escalada) llegaría a Gimnasia a préstamo por 18 meses.
De no surgir ningún imprevisto, el martes estaría realizándose la revisión médica y el miércoles estampando la firma en Calle 4 para poder estar a disposición del técnico albiazul en el primer día de la pretemporada. En el último semestre Brum jugó 16 partidos (1396 minutos) todos como titular y recibió once amarillas.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi