“JUGAMOS DE LA MISMA MANERA CON CANCHA LLENA O VACÍA”

Entrevistas Polideportivo Vóley

Eugenia Nosach es punta de titular y figura del equipo del primer equipo de vóley de Boca Juniors. Previo a la final decisiva ante Las Lobas, Triperomaniacos habló con ella sobre lo que se viene para el partido en Morón.

-Eugenia, primero me gustaría que te presentes. ¿De qué jugás, cuánto años tenés?

Soy punta, juego en Boca desde el año 2008 en inferiores. Ahora tengo 21 años y es mi ultimo año de juvenil. Juego desde ese año en Sub 16 con Camerano.

¿Cómo calificás tu año en lo personal y lo grupal en Boca a pesar que falte jugar una final?

En lo individual yo estoy feliz de volver a ser titular en una final, de haber podido mantenerme regular en la cancha y servirle al equipo. El grupo ha ido de menor a mayor este año, supimos aprender de las de derrotas y salir adelante entrenando a diario con mucho sacrificio. Fue un año duro, hubieron muchas ausencias por convocatorias con la Selección, hace algunos meses tenemos el equipo completo en todos los entrenamientos y el nivel es distinto. Tenemos un plantel largo y eso es muy bueno, por que estando en la cancha sabes que si fallas va a estar otra compañera para sacar el equipo adelante y apoyarte. En la serie final también fuimos de menor a mayor, y en este partido que falta tenemos que seguir superandonos, nunca relajarnos con lo que conseguimos hasta ahora, falta lo mas lindo que es la definición del campeón y queremos estar en lo más alto.

– ¿Se esperaban con este año de Las Lobas con las 32 victorias?

Realmente pienso hace años que es un equipo con grandes jugadoras y este año lograron explotar bien eso jugando como equipo.

¿Qué cambiaron del Boca de la final del Apertura y de este Clausura con el del segundo partido que ganaron?

El Apertura se jugó en una época del año complicada por las ausencias de Selección que nombré anteriormente. El equipo titular no había entrenado casi nunca. Cosa que también sucedía en Gimnasia. Yo creo que esa situación nos perjudicó. Fue pasando el tiempo, pudimos afianzarnos como equipo y lo demostramos en estos Play Off con triunfos importantes contra Velez y contra Gimnasia también.

– ¿Y entre las finales del Clausura? Fueron dos partidos muy distintos.

El primero no logramos dar nuestra mejor versión. Supimos hacer el click en el segundo, fuimos contundentes y prolijos tácticamente y pudimos bajar la cantidad de errores.

Dentro de la cancha, ¿influye la presencia de los hinchas?

Nosotras jugamos de la misma manera con la cancha llena o vacía y gritamos de la misma manera. Yo creo que Gimnasia juega otro partido estando en otra cancha. De locales tienen una performance óptima y de visitantes les cuesta más encontrar el partido.

-O sea que el partido se juegue en Morón, ¿es una ventaja para ustedes?

Una ventaja desde ningún punto de vista. Nosotras de locales no pudimos jugar ningún partido. Nos tocó un partido de visitantes con mil personas en contra y dos partidos neutrales en canchas donde nunca antes jugamos, creo que el menos perjudicado de los dos es Gimnasia. Pero bueno son disposiciones de la Federación y es a favor de la difusión del deporte que todos amamos a través de la televisión así que afrontamos las circunstancias de la mejor manera posible.

-Por reglamento estaba estipulado que el partido se jugara en el Polideportivo de Gimnasia por ser el mejor clasificado. ¿Estás de acuerdo con la decisión de la Federación? ¿No sentís que es una forma de embarrar el ambiente?

Realmente no leí ningún acuerdo. Pero mi opinión ya te la di: dos partidos neutrales y uno de visitantes, me parece que los mas aptos de quejarnos somos nosotros. Pero ya te dije, el objetivo de esto no es perjudicar ni beneficiar a nadie. Se busca la mejor forma de televisar estos grandes encuentros. Y bueno, si el fin justifica los medios.

-¿Cómo se están preparando para la final?

Entrenamos a full todos los días. Ayer descansamos. Hoy fue el último entrenamiento global. Estamos muy enganchadas en esto y muy juntas para hacerle frente a lo que nos venga adelante.

-¿Te animás a un resultado?

Me la juego por un tie break digno de este espectáculo que lo gana Boca 15-10.

 

Foto: Federación Metropolitana de Voley

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi