F.M.V.: FEDERACIÓN MATASTE AL VOLEY

Polideportivo Vóley

Anoche hubo un gran marco en el Gorki Grana para alentar a Las Lobas donde los hinchas expresaron su bronca contra la Federación Metropolitana de Vóley por su decisión abrupta de cambiar la localía del partido definitorio ante Boca.

Los hinchas de Gimnasia expresaron anoche su bronca hacia la Federación Metropolitana de Vóley por el cambio abrupto que realizó la entidad sobre la localía del tercer partido. Varias cosas vienen haciendo mal y con mentiras justifican cosas indefendibles. Hace un tiempo, en su página oficial y a través un boletín la FMV publicó la forma de disputa de los Play Off de la División de Honor donde declara que en caso de tercer partido, será local el equipo mejor clasificado de la fase regular:B3jBl4sIMAErwuj

La Federación borró con el codo, lo que escribió con la mano. Pero no todo quedó ahí. La última semana, a Presidencia llegó una nota donde decía que el partido se iba a disputar en Morón excusando que Gimnasia ya había tenido ventaja deportiva por tener un encuentro más de local que Boca (contando a los otros dos como neutrales). Dicha nota fue presentada desde un mail particular y sin estar membretada con el sello de la FMV por lo que el Club reclamó ser notificado por esta vía.

Una vez recibido el comunicado, la Comisión Directiva respondió con dos notas a modo de disconformidad por la decisión y expresando los motivos por el cual se debía jugarse en el Polideportivo Víctor Nethol. Las notas fueron mandadas el sebado a la tarde y otra el viernes vía fax a modo de estar documentado de la recepción correcta desde la Secretaría de Gimnasia. Ayer, una vez finalizado el partido Román López, dirigente de la FMV y que en el clásico ante Estudiantes fue denunciado por pegarle a un periodista, habló con Bárbara Stanford, jugadora de Las Lobas y le expresó que esta nota nunca llegó (mentira).

Una vez confirmado el partido en Morón de una forma poco protocolar y casi obligatoria porque la Federación vio un poco fama y cambió la mentalidad, se llegó al escenario. El Gorki Grana de por si. no es un gran estadio pero es bonito. Primero que tiene menos capacidad que el Víctor Nethol, segundo que no había policías para realizar un cierto control, ni dividir a las parcialidades. Además hubo varias irregularidades durante el partido, como que el jefe de árbitros, un tal Pollo Romano (dirigente de la FMV) constantemente hable con la terna y se metiera en la cancha para dar indicaciones, como también no permitir rever los fallos dudosos que aparecieron sobre el final de partido. Por último, la Federación quiso mostrar una cancha de vóley del Siglo XXI al cual no andaban los tableros electrónicos.

¿Todo terminó ahí? Obviamente que no. Las Lobas hace unos días dudaron de jugar el partido, pero finalmente dieron el si a pesar de lo poco ético/moral/reglamentario que estaba haciendo la FMV. Las chicas jugaron con una camiseta a modo de protesta para que las cámaras la tomen (#LosReglamentosSeRespetan):

B34qx-lIMAA2WKwB34o8KvIAAAyo-Y


 

 

 

 

 

 

Finalmente el partido fue victoria justa para Boca por 3-1, en cada descanso la Federación era insultada por la parcialidad tripera y todo lo que ya sabemos. Luego de la entrega de premios y mientras la gente Gimnasia se iba, criticaba a la FMV. Dentro de la cancha estaba parte de la dirigencia. Entre ellos el ya mencionado López y el Presidente de la Federación, Vicente Finelli que no le alcanzó con reirse de los insultos sino que hasta se dio el lujo de invitar a pelear a Andrés Scabuzzo (dirigente del Lobo) y  Cachito Durán (colaborador de Las Lobas). Un papel bastante lamentable por alguien que tiene que dar el ejemplo.

Lo realizado por la Federación fue paupérrimo desde todo punto de vista por:

  • No respetar un reglamento.
  • No garantizar la integridad física dela gente presente tanto de Boca, como de Gimnasia.
  • Poner a disposición un microestadio que no estaba en buen funcionamiento con baños en mal estado y un tablero sin funcionar.
  • No respetar a quienes hicieron este deporte (Las Lobas).

Este último punto, el más importante. NO RESPETAR a Las Lobas. Primero desde lo histórico ya que Gimnasia es club fundador de esta entidad y pionero en el voley femenino. Además de no respetar al actual plantel como jugadoras Y PERSONAS.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi