Con vistas al próximo mercado de pases, la Comisión Directiva albiazul estaría evaluando vender porcentajes de Ignacio Jáuregui, Ignacio Lachalde y Ezequiel Bonifacio.
Si bien es prematuro porque aún no terminó el campeonato, Gimnasia ya piensa en lo que será el mercado de pases, el cual no permitirá fallas, porque a mitad de año solo se podrá incorporar en caso de venta. Es por eso que la CD albiazul quiere reforzar bien al plantel, y para ello, se necesita dinero, algo que no abunda por Calle 4.
Para conseguir una importante suma y así salir a buscar bien en el mercado, la alternativa que se maneja, además de la venta de Fernando Monetti -es el jugador a vender-, es la de analizar los ofrecimientos que lleguen por futbolistas juveniles. En el caso de Ignacio Jáuregui e Ignacio Lachalde, aún no han existido sondeos, pero son dos futbolistas en los que la CD deposita confianza pensando en el rubro venta. Distinto es lo de Ezequiel Bonifacio, porque a través de Gustavo Galasso (emisario, que entre otros posibilitó la llegada de Mussis al Copenhague), Gimnasia puede encontrar el camino para vender parte de la ficha del marplatense.
Habrá que ver como continúa el escenario, pero lo cierto y concreto es que las ventas de porcentaje están en análisis y ya ese simple hecho es un error, como queda en evidencia hoy con el gran presente que atraviesa Javier Mendoza, que aún no tocó su techo, sigue progresando y el Lobo tiene apenas el 45% de la ficha.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky