Pedro Antonio Troglio realizó la última conferencia de prensa del 2014 previo a un partido: el encuentro del domingo, su amor por el club, el mercado de pases que se viene y la planificación de la pretemporada, los principales temas.
Al inicio de la conferencia, el entrenador albiazul analizó lo que será el choque del domingo ante Boca en la siempre difícil e histórica Bombonera, diciendo que “La victoria nos ubicaría en una posición correcta, cuando todos hablaban de un semestre desastroso, queremos ganar el partido y vamos con la idea de hacer nuestro juego”.
Luego, al técnico tripero le consultaron si alguna vez pensó en irse durante el semestre, donde Pedro respondió sincero: “Hasta el día de hoy, pienso en dar un paso al costado, después me arrepiento, es raro, la realidad es que no me veo en otro lugar. Pasé momentos hermosos y momentos tristes. Estoy identificado. Banco a muerte a este club”
Tras esta fuerte declaración, fue hora de hablar del mercado de pases, donde Troglio fue tajante: “Al único que le dejo la puerta abierta para irse es al Mono (Monetti), porque se lo prometí, pero la CD sabe que no se pueden vender a los Meza, Mendoza…” y pensando en incorporar, agregó: “Se vislumbra un panorama complicado, rebuscado. El técnico siempre tira nombres, una lista de refuerzos. En este caso, nosotros nos adecuamos a lo que puede venir. Pero siempre el responsable de los jugadores que vienen es el técnico”.
Por último, habló sobre el muy posible cuadrangular en Perú, donde sostuvo que “Es un lindo viaje para hacer, me interesa, lo único que puede hacer caer esto es el clásico en Mar del Plata, porque si volvés el 25 y jugás el 28, no podés viajar hasta tan lejos”, cerró.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky