VICTORIA EN TANDIL

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores vencieron a domicilio a Independiente de Tandil por 81-59 y se recuperaron de la derrota sufrida ante Platense el pasado domingo. El equipo de César Adriani volvió a la punta. 

Recuperar la sonrisa era el objetivo y se cumplió con creces. De principio a fin lo ganó Gimnasia, dominando a buen ritmo, manteniendo una distancia mínima de diez puntos durante casi todo el desarrollo del juego. Lisandro Villa fue el goleador con 24 puntos, bajando además trece rebotes, lo siguió Facundo Fillol con 15, mientras que por el lado local, el base Santiago Dilascio convirtió 19 unidades, con cinco triples incluidos, siendo lo más destacado.

Rápido en el arranque, el elenco platense se puso 11-2 arriba con un buen ingreso de Esteban Rusconi por primera vez en el quinteto inicial, anotando siete de esos once tantos. El rojo sin embargo respondió en los minutos siguientes y parecía emparejar las acciones, pero en los tres minutos finales de ese primer cuarto, un parcial de 10-0 a favor de Gimnasia marcó un quiebre que sería clave para el resto del encuentro. 22-11 se cerraba.

El segundo periodo fue el pasaje con más paridad del partido, bajó la eficacia los primeros minutos y luego se transformó en un ida y vuelta que igualmente también le era favorable al Lobo, que empezaba a tener en Lisandro Villa la principal vía de gol, aprovechando el problema de faltas de los internos rivales, Ledesma y Carabajal iban a terminar saliendo ambos por cinco faltas personales, en los minutos siguientes. 40-27 finalizaba la primera mitad.

En el tercer cuarto, la máxima ventaja iba a tocar los 20 puntos, con un gran trabajo en conjunto, desde el banco había buenos aportes como el de Andrés Vieyra y Pedro Pérez. Era constante el conjunto de Cesar Adriani, que marcó la postal del encuentro estando mucho más tiempo sentado que de costumbre, los triperos controlaban con jerarquía las acciones y evitaban cualquier tipo de revelación por parte de Independiente. 56-38 era el resultado al fin del tercer bloque.

Los últimos diez minutos, siguieron con la misma constancia y con un contrincante que estaba ya diezmado por la pérdida de dos internos por acumulación de faltas y de su técnico por tres faltas técnicas al banco de suplentes, no hubo forma ni posibilidad de remontada. El albiazul siguió su camino derecho al triunfo y logró poner en cancha a los doce jugadores, generando un nuevo debut, el del juvenil Mauro Loyola que tuvo sus primeros minutos en el torneo. Fue vuelta a la victoria entonces para Gimnasia por 81-59, la octava de campeonato, manteniendo la buena racha en sus salidas de la ciudad de La Plata.

SINTESIS: 11-22/27-40/36-54/59-81

INDEPENDIENTE 59: Dilascio 19- Harstock 0- Grutzky 13- Ledesma(X) 7- Estala 7 (Fi)- Mancinelli 0- Carabajal 6(X)- Lanusse 5- Marcilla 0- Novara 0- Andrizzi.

DT: Tasso.G

GIMNASIA 81: Rusconi 10- La Bella 8- Villa 24- Fillol 15- Banegas 9 (Fi)- Vieyra 4- Sotelo 0- Pérez 9- Lancieri 0- Clua 2- Loyola 0.

DT: Adriani.C

 

Nota: Gimnasia Oficial