SIN ALMA

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó 2-0 ante Lanús, en un partido donde no le llevó complicación alguna a su rival. Romero y Ayala convirtieron los goles granates.

Y finalmente se dio lo que marcaban los papeles. La diferencia de jerarquía de uno y otro fue una de las claves del partido, para que Lanús le gane al Lobo con claridad y sin atenuantes, aunque en esta ocasión, más allá de que era un partido de los denominados “perdibles”, hay reproches y el principal es la actitud, la que en algunos futbolistas ha faltado en el encuentro jugado en Guidi y Arias.

Desde el comienzo se pudo ver un equipo local superior -con poco-, que cuando atacaba con sus extremos complicaba en demasía, hasta que por esa vía, la del desborde, llegaría la primera emoción de la noche sobre los 20′, cuando combinaron Ayala y Romero, este último la pinchó ante la salida de Monetti, la sacaron a medias, la pelota quedó bollando y finalmente Silvio Romero tuvo revancha y abrió el marcador.
El Lobo buscó en el final de esa primera etapa, pero jamás inquietó a Marchesín, que de hecho, prácticamente no tuvo trabajo en toda la noche.

En el complemento, Lanús le cedió la pelota a Gimnasia muy inteligentemente, porque los conducidos por Troglio nunca supieron qué hacer con ella, se repartían la pelota sin ton ni son y los únicos que buscaban algún desnivel eran Rojas y Mendoza. El Lobo terminaría perdiendo la pelota sobre los 25′ del complemento, Melano quedó mano a mano con Monetti pero falló increíblemente, aunque más insólito aún fue que ningún jugador albiazul llegó para despejar el balón y la pelota le terminó quedando a Ayala, que disparó de media distancia y la mandó al fondo de la red, luego de una débil respuesta del Mono Monetti, que tuvo una de sus peores presentaciones en el campeonato.

Hasta el final, la pelota siempre siguió siendo del equipo albiazul, pero como en todo el partido, jamás supo que hacer con la misma y se quedó en la nada. Fue victoria granate y una vez más la preocupación de ver a un Gimnasia sin alma, sin actitud y con una seria anemia ofensiva.

SÍNTESIS

LANUS (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva, 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA (0): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 6- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht; 18- Jorge Rojas, 10- Álvaro Fernández, 41- Omar Pouso, 30- Javier Mendoza; 32- Maximiliano Meza, 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 19´ Silvio Romero (LAN). ST 31´ Víctor Ayala (LAN).

CAMBIOS: ST 16´ Leandro Somoza por Jorge Ortiz (LAN), 17´ Matías Martínez por Gustavo Gómez (LAN), 22´ Ignacio Fernández por Omar Pouso (GIM), 24´ Lucas Melano por Silvio Romero (LAN), 27´ Nery Cardozo por Jorge Rojas (GIM).

AMONESTADOS: ST 3´ Gustavo Gómez (LAN).

ÁRBITRO: Pablo Lunati