El Lobo, que no gana hace tres partidos en el Bosque, juega el último encuentro del año en 60 y 118, recibiendo a Quilmes desde las 18:10 y con el arbitraje de Carlos Maglio.
Gimnasia está en la situación ideal para poder cerrar el año lo mejor posible. Luego de un primer semestre más que exitoso y un segundo decepcionante, el Lobo quiere superar la barrera de los 20 puntos, y para eso deberá ganar hoy ante el Cervecero en el último partido de local, justamente con la buena oportunidad de aprovechar las flaquezas del rival, colista en las posiciones y sin lugar a dudas el más flojo del campeonato, y no sólo desde los números.
Para este encuentro, Pedro Troglio no introducirá variantes y serán los mismos que perdieron ante Lanús, el pasado sábado. Hay varios condimentos para esta tarde, porque también Quilmes fue el verdugo en aquel Torneo Final, hace tan sólo cinco meses atrás, cuando Gimnasia llegó líder a su estadio y el equipo de Caruso Lombardi, por aquel entonces, lo venció 2-0 y le quitó la posibilidad de consagrarse.
Así las cosas, el equipo albiazul va por un triunfo que le permita aire, y que signifique además, un lindo mimo para su público, que siempre acompañó, y en esta mala campaña nunca ha respondido de manera agresiva y si con apoyo y aplausos, algo que siempre ha caracterizado al triperío.
FICHA
GIMNASIA: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Antonio Troglio.
QUILMES: Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Cucco, Bontempo; Montaño, Rodrigo Braña, Jonatan Zacaría, Nicolás López; Nicolás Cabrera; y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.
HORA: 18:10
ÁRBITRO: Carlos Maglio
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo
TV: TV Pública
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky