Gimnasia fue más que Racing a lo largo de los 90 minutos, pero no convierte y otra vez le pasó lo mismo: le marcaron y perdió. Fue 1-0, con gol de Gabriel Hauche a cinco minutos del final.
Se sabía que sería complicado, que las individualidades académicas podían lastimar en cualquier instante, y así termino siendo, más allá de que el Lobo lo tuvo controlado todo el partido, hasta el gol. Claro está que arriba falta jerarquía, pero la suerte nunca le hace un guiño, tal cual dijo Troglio post partido (ver aparte).
Desde el comienzo se vio un Gimnasia dominador, tomando las riendas del encuentro y cómodo porque su rival no se metía atrás, ni mucho menos. El equipo tripero iba, pero no lograba llegar con claridad en la puntada final y desperdiciaba un par de ocasiones importantes, con un cabezazo de Walter Bou y un disparo de Pablo Vegetti que salía cerca del poste derecho del Chino Saja.
En ese primer acto, Racing no tuvo ni una ocasión de gol clara, y todo por virtud de la defensa tripera que tuvo una buena noche, con Oreja como abanderado anulando al hábil Centurión.
En la segunda etapa esa superioridad tripera creció. Con el ingreso de Maxi Meza, el Lobo comenzó a ser más punzante, y ya merecía el triunfo. El correntino entró a puro eslalong, desnivelando y siendo un dolor de cabeza para los visitantes, y tal es así que con cinco minutos en cancha armó una jugada estupenda, dejando dos rivales por el camino, metiéndola en cortada para Rojas que no quiso ser egoísta y le sirvió el gol a Álvaro Fernández, pero un segundo antes se interpuso Yonatan Cabral, para enviarla al córner y seguir dejando las cosas en tablas.
Y esta noche fue de las “no fue allá viene acá” y no de las “tanto va el cántaro a la fuente…”, porque sobre los 40′, el conjunto de Cocca desniveló por jerarquía arriba, lo que justamente no tiene Gimnasia. Desbordó el fino Gustavo Bou, tocó atrás para Hauche, y el Demonio la clavó en el ángulo para poner el 1-0 definitivo.
En el final, el Lobo fue a la carga barraca, pero no inquietó a Saja y volvió a perder, otra vez cayó en el Bosque y apenas suma 14 puntos en 14 juegos. Troglio y sus dirigidos piden a gritos que se termine un semestre totalmente decepcionante, donde ya se tuvo una racha de 495 minutos sin convertir y esta lleva 406. Son 9 goles en 14 partidos (contando las copas) y en sólo seis juegos fue donde marcó, por lo que en ocho de catorce presentaciones quedó con el marcador en blanco. Triste realidad albiazul, que espera con ansias la llegada de un 2015 atípico.
SÍNTESIS
Gimnasia (0) : 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 26- Oliver Benítez, 25- Lucas Licht; 18- Jorge Rojas, 16- Dardo Miloc, 10- Álvaro Fernández, 30- Javier Mendoza; 19- Walter Bou, 9- Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio
Suplentes: 1- Yair Bonnin, 6- Maximiliano Coronel, 20- Juan Quiroga, 21- Diego Nicolaievsky, 11- Matias García, 32- Maximiliano Meza, 28- Nery Cardozo
Racing (1) : 1- Sebastián Saja; 24- Gastón Díaz, 31- Yonathan Cabral, 6- Luciano Lollo, 25- Germán Voboril; 17- Marcos Acuña, 15 Ezequiel Videla, 11- Luciano Aued, 10- Ricardo Centurión; 22- Diego Milito, 23- Gustavo Bou.
DT: Diego Cocca
Suplentes: 21- Nelson Ibáñez, 2- Nicolás Sánchez, 20- Iván Pillud, 19- Nelson Acevedo, 5- Francisco Cerro, 16- Facundo Castillón y 7- Gabriel Hauche
Goles: ST 40´ Gabriel Hauche (R)
Cambios: ST 12´ Facundo Castillón por Marcos Acuña (RAC), 20´ Maximiliano Meza por Walter Bou (GIM), 23´ Francisco Cerro por Luciano Aued (RAC), 27´ Gabriel Hauche por Ricardo Centurión (RAC), 31´ Diego Nicolaievsky por Dardo Miloc (GIM), 42´ Nery Cardozo por Javier Mendoza (GIM).
Amonestados: PT 24´ Marcos Acuña (RAC), 32´ Gustavo Bou (RAC), 36´ Dardo Miloc (GIM), 40´ Yonathan Cabral (RAC). ST 11´ Osvaldo Barsottini (GIM), 45´ Francisco Cerro (RAC).
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky