Pedro Troglio dio su habitual conferencia. Tocó varios temas: el próximo rival Lanus, armado de plantel, ayuda externa, y mas.
El entrenador de Gimnasia habló con la prensa en la previa al choque de mañana, a las 20.30 hs, en La Fortaleza. Sobre el equipo local dijo: “Lanus es un gran equipo, un equipo temible al que todos conocemos”. Luego se refirió al DT del conjunto granate: “Le tengo mucho aprecio a Guillermo. Hoy nos toca a nosotros ser árbitros del campeonato, como a ellos les tocó serlo el año pasado. Cada uno buscará ganar el partido”. Sobre la posible ausencia de Juan Quiroga en el equipo (infección en una de sus muelas) admitió: “Veremos como sigue la evolución de Quiroga, sino lo hará Coronel. Tratamos de respetar los puestos de cada uno”. Sobre el ex jugador de River y All Boys dijo: “Maxi es un proyecto de jugador importantísimo, hoy juega poco pero debe estar bien anímicamente”.
Luego se tocó el tema de los objetivos que tenia Gimnasia en este semestre: “Esperaba estar con 75 puntos acumulados en los últimos 3 torneos como estamos hoy; lógicamente que después de pelear un campeonato lo de este torneo parece poco, aunque no es malo”. Ademas agregó: “Lo hecho a lo largo de estos 3 años fue muy bueno”.
En el tramo final de la conferencia, Pedro dio su opinión sobre el armado del próximo plantel de Gimnasia: “Hoy el Club no puede darse el lujo de no vender, y para pelear campeonatos, generalmente, no hay que vender y traer”. Sobre la famosa “ayuda externa” que pareciera que hoy se necesita dijo: “Estoy convencido que la gente que alguna vez aportó lo suyo para ayudar al club lo pueda volver a hacer. Quisiera poder dar una mano para volver a acercarlos, seria muy bueno para la institución”. Ademas agregó: “Hoy pienso en armar el nuevo equipo, habrá que ver el tema de las renovaciones en Junio. Dar una mano no solo es traer jugadores, también es ‘acomodar’ lo que ya tenes”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22