El equipo de Favio Fernández volvió al ruedo tras los casos de paperas y el regreso fue poco felíz. Perdió 1-0 con Independiente en el Libertadores de América y no levanta cabeza.
No es bueno el andar de la Reserva en este campeonato. Esta vez fue derrota con el Rojo en Avellaneda y no sólo llegó a la quinta derrota al hilo, sino que hace ya seis encuentros que no marca goles, una clara muestra de lo que es hoy en día el conjunto del Yagui.
Poco pasó en el partido. El Lobo llevó peligro con la velocidad de Lugones, el más incisivo del equipo. Tal es así, que el 7 se apiló tres rivales y cuando pisó el área, disparó cruzado y salió cerca del poste izquierdo. Esa fue la única jugada de riesgo en el primer tiempo.
En el complemento, Gimnasia arrancó dormido y el Rojo se lo hizo pagar caro. Eloy Rodríguez se metió en el área, remató y la pelota se desvió en Facundo Urquiza, haciendo estéril la estirada de Martín Arias. Gol de Independiente y las cosas 1-0 en 9 minutos del complemento.
Sobre el final los albiazules podrían haberlo igualado, cuando Lugones desbordó en la derecha y mandó el centro para Nicolás Contín, que la empalmó de volea y la pelota se fue muy cerca. Fue final en el Libertadores de América y el Lobo volvió a perder. El próximo escollo para el conjunto de Favio Fernández será Banfield, el próximo martes desde las 9 horas en Estancia Chica.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky