Mariano Maida, ala de la Primera y técnico de Reserva habló mano a mano con Triperomaniacos tras su debut como técnico del Preliminar.
–Hay hinchas que no conocen muy bien a los jugadores, presentate…
Soy Mariano Maida, de Ushuaia, Tierra del Fuego y juego en Gimnasia al fútsal desde el año pasado. Digamos que soy uno de los sobrevivientes del 2013.
-Mariano, ¿cómo llegas a Gimnasia?
Llegué a Gimnasia gracias a Agustín Cafure. Él me avisó que abría la disciplina y no lo dudé. Después fui conociendo a otros chicos del sur como Franco Flores y Federico Palahy que juegan desde chicos y así fuimos formando el grupo.
-¿Hace cuanto que jugás al fútsal?
Juego al fútsal, aunque no parezca, desde los cuatro años. Mis viejos me llevaron a una escuelita a esa edad y desde ahí no paré hasta los 18 años que me vine a vivir a La Plata para iniciar mis estudios. El parate fue bastante largo y hoy tengo 25. Fueron muchos años sin jugar ni competir a buen nivel.
-Galo (Llorente), te utilizó de arquero y de ala pero, ¿cuál es tu posición ideal?
Mi posición ideal es de ala, pero siempre estoy a disposición de lo que el técnico decida o necesite. No tengo problemas, si hay que atajar lo hago y si hay que jugar también. Lo importante es que el equipo gane.
-¿Cómo lo ves al equipo y a la disciplina en general?
La disciplina viene creciendo a paso firme desde el año pasado. Sí bien nos falta mucho todavía como deporte, creo que se van a ir mejorando distintas situaciones y necesidades con el paso del tiempo. Esperemos que el crecimiento sea paulatino y no nos estanquemos. Con respecto al equipo lo veo muy bien, mejor que el año pasado. Tiene jugadores de muchísima jerarquía que te pueden ganar un partido en cualquier segundo. Esperemos estar entonados de cara a la etapa final del torneo que empieza dentro de muy poco.
-El fin de semana pasado debutaste como técnico de Reserva con una victoria; ¿Cómo viste al equipo y que tienen que mejorar de cara a los Play Off?
Lo vi bien en defensa y un poco falto de ideas en ataque. Debemos seguir trabajando por esta misma línea y seguramente se nos van a dar los resultados que todos queremos. No hubiera agarrado el equipo si no le viera el potencial para ser campeón. Estoy convencido que estos jugadores están capacitados para que la Reserva llegue lo más lejos posible.
-¿Porque elegiste ser DT ahora y no el año pasado cuando se buscaba uno?¿ Qué tenés ahora y que creés que te faltaba?
Lo que pasa es que nunca me llamaron (risas). Quizás hoy tengo otra maduréz y eso simplifica un poco las cosas. El año pasado me hubiese costado jugar y estar solo en un categoría. De todas formas cuando Fede Palahy agarró las dos categorías yo estuve todo el tiempo al lado de él dándole una mano. En síntesis hoy me siento más capacitado para estar frente a un grupo.
-¿Cómo tomó Llorente tu incorporación a la Tercera División y los jugadores?
De la mejor manera. Quizás hay muchas cosas que no se saben, pero Galo me recomendó y dio un voto de confianza para que yo me incorporara como técnico de la Reserva. De paso agradezco a Federico Palahy y a Juan Bova Cardoso por la confianza que depositaron en mí. Por su parte encontré un grupo con muchas ganas de trabajar y quizás es más fácil porque los conozco a todos. En la primera semana de trabajo se sometieron y se esforzaron al máximo. Eso habla muy bien de los jugadores.
-¿Cómo evolucionaste de tu golpe en el amistoso frente a Hurlingham? Y la otra pregunta es, ¿vas a volver a jugar?
En el amistoso me esguincé el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El lunes 10 se cumplieron cinco semanas de dicha lesión y, si todo sale bien, voy a estar volviendo a jugar frente a Sportivo Pereyra y Deportivo Morán para sumar unos minutos de cara a los Play Off. Obviamente voy a volver a jugar, no me retires todavía que tengo un par de cartuchos más.
-Un mensaje para el hincha…
Al hincha decirle que nos banque, que nos siga y nos aliente como hasta ahora. Somos un grupo que hacemos todo a pulmón y le ponemos muchísimas ganas para que todo salga de la mejor manera. Esperemos poder levantar alguna copa a fin de año para que el hincha nos reconozca y se identifique con nosotros y nuestra forma de juego.
Por Juani Amaya – @JuaniAmaya22