En una buena producción del equipo de Pedro, Gimnasia venció 3-0 a Quilmes, con goles de Pablo Vegetti en dos oportunidades y Lucas Licht, de penal.
La necesidad de ganar era imperiosa y el Lobo pudo quedarse con una victoria que necesitaba como el agua, para cerrar bien el semestre en el Estadio del Bosque, donde no ganaba hace tres partidos. Logró recuperar la sonrisa e intentará en La Bombonera terminar el campeonato mucho mejor de lo pensado.
Desde el comienzo se vio un Gimnasia ambicioso, que salió a por todo y con el ímpetu ofensivo como bandera. La primera emoción de la tarde se hizo esperar, pero llegó. Sobre los 35′, Mendoza escapó de guapo en la izquierda, se metió en el área y Vegetti estaba donde tienen que estar los goleadores, para sólo empujarla y poner al Lobo arriba. El equipo de Troglio no se conformó y fue por más, pero no pudo vencer la resistencia de Benítez en lo que restó de la primera etapa.
En el complemento, el conjunto albiazul pegó de arranque, porque sobre los 4′, Mendoza, otra vez, encaró sobre la izquierda y cedió para Licht, que remató defectuosamente con su pierna menos hábil, pero el balón se encontró con Vegetti, que con el recurso del taco, marcó un verdadero golazo para poner al Lobo dos goles arriba y darle tranquilidad.
Sobre el final, llegó la frutilla del postre. Mendoza -una vez más-, apiló futbolistas en la derecha, y cuando se disponía a marcar un gol de novela, Martínez lo derribó y Maglio cobró la pena máxima. De la misma, se hizo cargo Lucas Licht, que como nos tiene acostumbrados, remató de manera excelsa para poner el 3-0 definitivo, sobre los 37 minutos.
Así se fue el partido, con un Gimnasia que pudo recuperarse en el Bosque y que volvió a tener una presentación auspiciosa tras dos partidos realmente flojos. Ahora vendrá Boca, para cerrar este 2014 y luego pensar en lo que viene, donde sin lugar a dudas, el Lobo deberá subir la vara y tendrá que apuntar a ser protagonista.
SÍNTESIS
Gimnasia (3) : 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 6- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht; 18- Jorge Rojas, 10- Álvaro Fernández, 41- Omar Pouso, 30- Javier Mendoza; 32- Maximiliano Meza y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio
Quilmes (0): 1- Walter Benítez; 31- Alan Alegre, 2- Sebastián Martínez, 20- Brian Cucco, 27- Leonel Bontempo; 8- Nicolás López, 18- Rodrigo Braña, 7- Jonathan Zacaría, 32- Emiliano Carrasco; 11- Nicolás Cabrera; y 9- Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quattrocchi
Goles: PT 35´ Pablo Vegetti (G). ST 4´ Pablo Vegetti (G), 37´ Lucas Licht (G).
Cambios: ST 0´ Miguel Montaño por Emiliano Carrasco (Q), 15´ Franco Cáseres por Nicolás Cabrera (Q), 21´ Adrián Fernández Nicolás López (Q), 26´ Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (G), 33´ Matías García por Jorge Rojas (G), 39´ Ezequiel Bonifacio por Javier Mendoza (G).
Amonestados: ST 8´ Sebastián Martínez (Q), 17´ Brian Cucco (Q), 37´ Alan Alegre (Q), 41´ Facundo Oreja (G).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky