Tras un mes sin hablar con la prensa, Pedro Troglio habló en conferencia sobre el presente, su cruce con Pitana, el futuro y la actualidad de Gimnasia.
Arrancó movida la semana en Estancia Chica, sorprendentemente Pedro Troglio decidió volver a hablar con la prensa tras un mes sin hablar con la misma. Su única aparición fue hace tan solo diez días donde estuvo presente en el Congreso de Periodismo Deportivo en la UNLP.
El técnico del Lobo comenzó: “El Pitana de antes del Mundial era un gran árbitro y se podía charlar, no me gustó como se manejó conmigo ni aquel día ni esta vez. No tuvo que ver nada con el resultado del partido“. Luego habló del equipo y dijo que: “Es un equipo en formación, recuperándonos de algunos golpes anímicos. Estamos en la mitad de tabla, no es lo ideal, pero no es desastroso“.
Además, agregó que: “Después de River, somos el equipo al que menos goles le hicieron. Lo bueno que tiene Gimnasia es que siempre se ve a Gimnasia, gane o pierda. Nos hace falta hacer más goles”. Y cerró: “Me equivoqué en no hablar, porque es la única manera de defender a mi cuerpo técnico”.
Sobre su futuro dijo que: “Tuve una charla con el Presidente (Daniel Onofri) y con Bernardo (Supera) y trataremos de hacer las cosas bien para armarnos mejor. Estoy pensando en el próximo torneo y en armar el mejor equipo”. Por último, dejó en claro su postura con respecto al supuesto sondeo de Paraguay y sobre lo que viene: “No he hablado nunca. Estoy armando la pretemporada para dirigir a Gimnasia el torneo que viene”.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi