La Reserva albiazul cayó 1-0 ante Estudiantes, con gol de Federico Anselmo en 15 del complemento. En el Lobo, se fue expulsado Ignacio Lachalde.
Luego de una gran racha de cuatro partidos invicto, con dos victorias y dos empates, la Reserva de Gimnasia cayó 1-0 ante su par de Estudiantes en City Bell, y se quedó con las ganas de ganar el clásico, que además hubiera posibilitado comenzar a ilusionarse con luchar arriba.
El primer tiempo fue trabado, con una lucha incesante en la mitad de la cancha, típico y digno de un clásico donde se juega con el cuchillo entre los dientes. Habría una situación nítida por lado, primero el Lobo inquietó a Losada con un gran desborde de Matías García, que se sacó dos rivales de encima en una baldosa, llegó hasta el fondo y nadie pudo empujarla. Sobre el cierre, el Pincha tendría la suya, donde Martín Arias con una doble atajada evitó la caída de su valla tras disparos de Marchioni y Sandoval.
En el complemento, Gimnasia salió dormido, el local siempre tuvo la pelota y tanto fue el cántaro a la fuente que el Lobo terminó pagando caro una distracción en la marca, porque tras un córner de Marchioni, Federico Anselmo anticipó a Martín Arias, que tiró los puños al aire y el delantero pincha la mandó al fondo de la red con su cabeza. 1-0 y cuesta arriba para el conjunto tripero, en 15′ del complemento.
Minutos después, los conducidos por Favio Fernández fueron a la carga por el empate, y luego de un fuerte foul de Domizi, que estaba amonestado, el equipo tripero quedó con un hombre más en el campo. Cuando eso ocurrió, el Yagui mandó a Romea a la cancha, en lugar de Federico Escobar, jugándose así el todo por el todo.
Pero cuando la igualdad tripera estaba al caer, Ignacio Lachalde cometió una inocente falta brusca en la mitad de la cancha, el volante ya estaba amonestado y tras otra amarilla, volvió a ver la roja en un clásico, y desbarató los planes que Gimnasia tenía para ir con todo por el empate. Sobre la hora, el Lobo pudo haberlo empatado tras una gran jugada de Gorgerino y un posterior disparo de Pocholo que Brito sacó en la línea. Fue final y la Reserva albiazul se quedó con las manos vacías, y ya piensa en Olimpo, rival que enfrentará el viernes desde las 11 horas.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (1): 1-Losada; 4-Brito, 2-Vargas, 6-Domizi, 3-Ayala; 8-Piergiácomi, 5-Marquevich, 10-Marchioni, 11-Marinucci; 9-Anselmo y 7-Sandoval. DT: Hermes Desio.
GIMNASIA (0): 1-Alexis Martín Arias; 4-Mario Escobar, 2-Facundo Urquiza, 6-Nicolás Ortiz, 3-Ignacio Jáuregui; 8-Ignacio Lachalde, 5-Juan Pablo Pocholo, 10-Maximiliano Gorgerino; 11-Matías García; 7-Alejandro Lugones y 9-Leanro Contín. DT: Favio Fernández.
GOL: ST 11′ Federico Anselmo (E).
CAMBIOS: ST 12′ Maximiliano Sánchez Arriola por Matías García, 18′ Joaquín Romea por Mario Escobar y 28′ Nahuel Fernándes Silva por Leanro Contín (G).
AMONESTADOS: Matías García, Maximiliano Gorgerino (G)
EXPULSADOS: ST Domizzi (E) y Lachalde (G).
ÁRBITRO: Eugenio Bevacqua.
LUGAR: Country Club de City Bell.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky