Gimnasia se ha quedado sin los objetivos que se había planteado dos meses atrás, es hora de fijar nuevos.
El equipo de Troglio está llegando a la mitad del Torneo de Transición 2014, hace algunas horas empató sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata frente al clásico rival de toda la vida. Hoy, este campeonato, lo encuentra ante ultimo, a sólo un punto del fondo pero a no mas de tres de la mitad tabla. Sabemos como es el Fútbol Argentino, muy parejo, por eso se está a tiempo de reaccionar.
Allá por el mes de Julio, luego del Mundial, había tres objetivos claros. Uno, inmediato: Copa Argentina. Fue el primer partido de la temporada y el primer golpecito de la misma. Se perdió y allí murieron las esperanzas de hacer un buen papel. Luego, arrancó el Torneo Local, con un debut auspicioso frente al último campeón (empate 1 a 1, jugando un gran primer tiempo), todo hacia indicar que Gimnasia iba a realizar una buena campaña, cosa que hoy, parece lejana y poco probable. Y por ultimo, el GRAN objetivo de la temporada y, probablemente, de los últimos años: Clásico por Copa Sudamericana. Creo que no hace falta que entre en detalles, no? No se cumplió, no se estuvo a la altura de las circunstancias y Gimnasia quedó eliminado rápidamente.
Ahora Troglio, su CT y plantel deberán asignarse nuevos objetivos, nuevas metas en lo que queda de año. Lo pasado, pisado. Pero habrá que tenerlo a mano, ahí cerca, para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron y para sacar esto adelante. Hay un DT con espalda ancha en el Club como para bancarse este momento, sin dudas el de mayor espalda. Restan 10 fechas aun en juego, hay tiempo de pegar el volantazo futbolistico y cerrar una campaña digna, pero quizas el mayor interrogante esté en los nombres y en las opciones que tendra Pedro Troglio para salir con exito de esta dura prueba.
No quiero cerrar la nota sin antes hacer mención a la Comisión Directiva y el armado del Plantel. Sin dudas, no estuvieron a la altura de lo que tenia por delante Gimnasia. Se armó un equipo que se quedó a la mitad del rio, nunca llegó a la orilla, y deberan hacerse cargo. Lo hecho, hecho está. Pero se dejó pasar una posibilidad historica. Puede que esta posibilidad se haya presentado un poco rápido, a solo un año de la vuelta a primera, pero se presentó y no la pudimos ni supimos aprovechar.
Ahora, hay que mirar para adelante. Apuntar a sumar de a tres y terminar de la mejor manera este torneo. Luego, vendrá el “Gimnasia 2015”, y ojalá, esta vez, puedan ponerlo en el lugar que el Club y su gente se merecen.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22