AULLÓ EN EL GASÓMETRO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia logró una resonante victoria en el Bajo Flores ante San Lorenzo por 2-0. Álvaro Fernández y Pablo Vegetti marcaron los goles del Lobo, que jugó el mejor partido del semestre.

Atrás quedaron los clásicos y el duro revés sufrido. Troglio y sus dirigidos, sabían que a partir de hoy comenzaba otra historia. Con el stress fuera de las espaldas, se vio otro Gimnasia, que también tuvo un enorme cambio futbolístico, donde la variante de esquema resultó decisiva.

Desde el inicio el equipo tripero era protagonista, y amenazaba con disparos desde afuera del área de Ignacio Fernández y Javier Mendoza, hasta que dejaría de insinuar para concretar, porque a los 20′, en una buena jugada colectiva, Nacho Fernández abrió para Oreja, que lanzó un centro milimétrico que conectó el Flaco Fernández, quien la mandó al fondo de las piolas. Primer tanto para el uruguayo y el Lobo en ventaja.

Luego del gol, la búsqueda del segundo no cesaba y Gimnasia no se metió atrás en ningún momento, con los Fernández siendo dueños de la mitad de la cancha, jugando a piacere en campo rival. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo San Lorenzo se vino, y bien pudo haberlo empatado con un remate de Cauteruccio que Licht sacó en la línea (se reclamó un penal que no existió) y una volea de Cetto que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el Lobo se retrasó en el campo y decidió salir de contrataque. A la hora de aguantar la ventaja, se vio una defensa férrea y sin fisuras, con Óliver Benítez como abanderado, más allá de que también fueron más que buenos los rendimientos de Oreja, Quiroga y Licht. Gimnasia descansaría en los pies de Álvaro y Nacho, que ponían la pausa y lograban tener la pelota por tiempo prolongado, ayudados también por los voluntariosos Rojas y Mendoza, mientras que Pablo Vegetti era el faro que bajó todo lo que le tiraron.

En el final, con el Ciclón jugado al empate jugando con cuatro delanteros, el ingresado Diego Nicolaievsky tomo el balón en el anillo medio, observó que Vegetti picó en velocidad y le puso la pelota en el pie derecho de manera excelsa, para que el goleador, cara a cara con Torrico, eluda al arquero y defina con el arco a su merced. 2-0 y final del juego. Gimnasia volvió a ganar y se ilusiona con hacer un buen campeonato, donde aún, resta que se juegue la mitad.

Sin lugar a dudas, es el partido ideal para que signifique la entrada en pista para el despegue. Será clave ratificar la victoria en el Bosque ante Vélez, probablemente el viernes a las 20:30 horas.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0) : 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 2- Mauro Cetto, 14- Walter Kannemann, 21- Emanuel Más; 5- Juan Mercier, 20- Néstor Ortigoza, 30- Gonzalo Verón, 10- Leandro Romagnoli; 9- Martín Cauteruccio, 26- Mauro Matos.

DT: Edgardo Bauza

Suplentes: 17- Leonardo Franco, 27- Matías Catalán, 29- Fabricio Fontanini, 4- Gonzalo Prósperi, 8- Enzo Kalinski, 11- Pablo Barrientos, 22- Nicolas Blandi

GIMNASIA (2) : 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 26- Oliver Benítez, 20- Juan Quiroga, 25- Lucas Licht; 18- Jorge Rojas, 41- Omar Pouso, 10- Álvaro Fernández, 8- Ignacio Fernández; 30- Javier Mendoza, 9- Pablo Vegetti.

DT: Pedro Troglio

Suplentes: 1- Yair Bonnin, 22- Ignacio Lachalde, 24- Facundo Urquiza, 16- Dardo Miloc, 21- Diego Nicolaievsky, 28- Nery Cardozo, 29- Leandro Contín.

GOLES: PT 20´ Álvaro Fernández (G). ST´ 47 Pablo Vegetti (G).

CAMBIOS : PT 39´ Fabricio Fontanini por Mauro Cetto (SL). ST 13´ Dardo Miloc por Omar Pouso (G), 14´ Pablo Barrientos por Gonzalo Verón (SL), 23´ Nicolas Blandi por Néstor Ortigoza (SL), 28´ Diego Nicolaievsky por Ignacio Fernández (G), 44´ Ignacio Lachalde por Javier Mendoza (G).

AMONESTADOS: PT 10´ Néstor Ortigoza (SL). ST 10´ Julio Buffarini (SL), 17´ Facundo Oreja (G).

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Nuevo Gasómetro

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky