SIGUEN DE RACHA

Polideportivo Vóley

Las Lobas vencieron a Boca por 3-2 con parciales de 23-25, 25-23, 25-17, 18-25 y 16-14. Con esta victoria, llegaron a las 16 de manera consecutiva y ganaron sus dos partidos en el Torneo Metropolitano.

Anoche se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura donde Las Lobas derrotaron a Boca Juniors por 3-2 en un partido peleado y acumularon así la décimo sexta victoria consecutiva gracias a que se consagraron campeonas invictas del Apertura.

El partido no comenzó de buena manera para las chicas de Gimnasia debido a que cometieron varios errores no forzados que les costó un 8-4 para llegar al primer descanso del juego. Tanto Dopozo como Bulgarella aparecieron en el centro de la red para sumar desde el ataque levantando así el tanteador.

Se vieron muchos errores de saque de los dos equipos y eso hizo que el encuentro sea más parejo, pero por momentos las Triperas le costaba definir por la punta. Las Xeneizes  aprovecharon esto y estiraron otra vez el tablero para ponerse 18-13 arriba.

Paula Casamiquela decidió realizar el doble cambio para reforzar la delantera y las chicas lo igualaron en 21 con un bloqueo de Mercado sumándose a la excelente actuación de Dopozo, quién bloqueó una pelota impresionante al zaguero visitante. Luego se impuso Boca rematando desde la punta y beneficiándose por los errores tanto de defensa como de saque del equipo local. Las bosteras se quedaron con el set que terminó 23-25.

El segundo inició con algunas fallas de ambos conjuntos, por una parte Boca no defendió bien y las Triperas continuaron perdiendo el servicio. Pese a ello, la aparición de Rocío Rivas empujó a su equipo a marcar la deferencia y quedarse 10-5 en el tanteador.

La ineficacia en la recepción y saque de las dirigidas por Allona complicaron las cosas para poder igualar a un equipo como el de Gimnasia que a pesar de algunas fallas supo manejarlo con claridad. El segundo tiempo técnico fue de 16-14 por un ataque de Virginia Granado desde posición dos.

La visita se apoyó en Natalia Espinosa que hizo varios puntos por atrás de la armadora pudiendo igualar el set en 20. A partir de ahí fue punto a punto. Mercado entró para sumar y lo hizo muy bien, pero del otro lado se encontraron con Fabiani que estaba precisa en el remate. Esta manga finalizó igual que el anterior (25-23) pero a favor de Las Lobas gracias a un bloqueo de la Negra.

Sofía Bulgarella y Rivas estaban imparables en el tercero donde comenzaron ganando 4 a 1. Después las rivales acertaron en jugar por las puntas porque le jugaron de igual a igual a las chicas de Gimnasia que increíblemente siguieron fallando en el saque. Algunos puntos fueron largos y aprovechando el doble cambio, las conducidas por Casamiquela supieron mantener la base del juego quedando siempre por encima de las boquenses. Mercado sumó desde las puntas y Dopozo le dio otro giro al saque realizando uno directo para continuar sumando hasta llevarse el parcial por 25-17.

Comenzó el 4to set y nadie podía creer la cantidad de servicios errados que se acumularon a lo largo del encuentro. Ni bien empezó, las Boquenses erraron uno, y luego hizo lo mismo Granado para Las Lobas. Con más errores no forzados por parte de las locales llegaron al primer descanso obligatorio 8-5 debido a un ataque de Natalia Espinosa desde el centro de la red .

Las fallas de Gimnasia fueron visibles y hubo algunos remates afuera del rectángulo. La precisión de las jugadoras de Allona complicó al equipo local que no encontraba la salida y sacaron una diferencia de 7 puntos.

El marcador iba 17-10 y la entrenadora albiazul decidió que la juvenil Agustina Tataglini entre a sacar en lugar de Granado, que no estaba acertando. Esto no sirvió de mucho porque el saque nunca entró y las Xeneizes no sólo siguieron sumando por los errores no forzados de las locales sino también por algunas fallas arbitrales. El cuarto set terminó 18-25 para Boca Juniors.

El tie break inició con errores de Bulgarella en las dos primeras pelotas (una de ataque y otra de doble golpe) pero reapareció Granado para descontar desde las puntas aprovechando las equivocaciones de las chicas de la Boca.

Con Espinosa al mando, el tablero anotó 8-7 a favor del equipo visitante y la DT del Lobo efectuó un doble cambio como lo hizo en cada set. El punto más largo del partido se lo llevó Boca cuando la pelota voló demasiadas veces por encima de la red y terminó rozando las manos de Granado.

Jazmín Molli no dejaba picar ni una bola en defensa y eso complicó a las azul y oro que además se dieron el gusto de fallar en ataque. A pesar de ello, el quinto chico se vio peleado de principio a fin y el match point de la noche lo hizo notar Bulgarella con un pelotazo desde el centro de la red, para luego cerrarlo en 16-14 con un bloqueo de dicha central.

Titulares: Tatiana Vera, Sofia Bulgarella (18), Giselle Dopozo (7), Barbara Stanford (10), Virginia Granado (14), Rocio Rivas (13), Jazmin Molli (Libero).

Suplentes: Agus Tartaglini (1), Erika Mercado (10), Natalia Palma (2), Dana Mongay y Virginia Ardissino.

FOTOS
2
3
5
8

1