Gimnasia no está pasando por un buen momento desde lo numérico, son varias las rachas en contra que acumula y es hora de cortarlas.
Ocho son los partidos en los que al Lobo se le viene negando la victoria (3 del Torneo Final 2014, 1 por Copa Argentina, 4 en el arranque del Torneo de Transición), 5 PE y 3PP. El último triunfo fue en La Paternal, vs. Argentinos Juniors 2-0 (Meza y Pereyra). En El Bosque, no sale vencedor desde All Boys (Fecha 15, 2 a 1 con goles de Licht y G. Bou). Esta racha de cuatro meses está compuesta por el 0-0 vs. Lanus, 0-2 vs. Quilmes, 0-1 vs. Boca, 0-0 vs. Argentinos Juniors (derrota por penales), 1-1 vs. River, 1-1 vs. Newell’s, 1-2 vs. Rosario Central y el último 0-0 vs. Belgrano.
“Para ganar, hay que meterla”, se suele decir. Y a Gimnasia le está faltando gol. En estos ocho partidos anteriormente mencionados, sólo convirtió tres goles, todos en este Torneo de Transición. 2 de ellos, de pelota parada (Vegetti y Barsottini) y uno de jugada (Vegetti).
Si nos fijamos en los goles del equipo de Troglio en el Torneo Final, encontramos que los máximos goleadores fueron Meza (4), Pereyra (3) y Licht (3). 2 de ellos ya no están (Meza lesionado, Pereyra en Europa), es por esto que se entiende la sequía de victorias.
Los mediocampistas deberán volver a aperecer en la red, para darle una mano a Pablo Vegetti, quien es hoy la carta de gol mas importante que tiene Gimnasia.
Es hora de cortar rachas…
Por Pablo Villarino – @PabloLV22